11 nov. 2012

Los colores de la nieve 11

día 11

Hoy os quiero mostrar una acuarela con formato mayor, es de 56x76cm , aquí podéis ver la diferencia de trato con respecto a las pequeñas como las anteriores y ésta. En el formato pequeño me siento más comprimido, menos libre, en cambio aquí puedes soltar los pinceles y dar rienda suelta a la acuarela.



Se trata de un día en el que la nieve se ha ido derritiendo y hay brillos reflejando el cielo por todas partes, que a su vez contrastan con la oscuridad de un bosque espeso y cerrado. La composición intenta dejar el peso en la parte superior (con los árboles, donde además he puesto más colores cálidos) para dejar la parte inferior practicamente desdibujada, creando con todo ello un mayor contraste.
Espero que os guste.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, esto me anima a seguir con la serie.
Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Hai veramente la neve nella testa nel cuore e nelle mani! Come essere lì!Il gran bosco di Salbertrand presenta viste come queste.Una realizzazione mitica,con una magnifica prospettiva verso la luce in lontananza!

    ResponderEliminar
  2. Excelnte explicación para una acuarela que quita el hipo. La idea de dejar desdibujado el primer plano le da una profundidad muy bella. Esos colores me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Como digo, sin repetirme, que me encanta toda tu obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar